Notas


Autoridades de Agricultura en alerta ante posibles emergencias el 2013 por falta de lluvias

Álvaro Cruzat | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, señaló que los próximos meses serán fundamentales para determinar si durante el verano de 2013 nuevamente se registrará o no una emergencia agrícola.

Son 108 las comunas en el país que se encuentran actualmente en emergencia agrícola y en la mayoría se registra esta condición desde el verano, entregándose hasta ahora más de 1.500 millones de pesos en ayuda.

Según el subsecretario Cruzat, la condición de emergencia se mantendrá por un tiempo más, porque según explicó, la entrega de recursos aún no ha terminado y porque así se facilita el trabajo que pueda realizar Indap en cada región afectada.

Sobre las posibilidades de que este 2013 se registre una nueva sequía en el país, Cruzat señaló que hasta ahora ha habido un invierno con bajas precipitaciones de lluvia, pero con una distribución a la fecha mejor a la de 2011, por eso los próximos meses de septiembre y agosto serán fundamentales para determinar lo que ocurra el año entrante.

Álvaro Cruzat comentó que por ahora no es necesario levantar las emergencias agrícolas, aunque explicó que esto dependerá también de la voluntad de cada intendente regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados