Como un fallo inédito catalogaron ex empleados de la empresa Inngal de Los Ángeles la sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo que obligaría al Banco Bice a pagar una multimillonaria suma a más de un centenar de personas por despido injustificado y deuda previsional.

Recordemos que hace un par de meses los afectados llegaron hasta el recinto ubicado camino a Nacimiento, sin embargo se les habría impedido el paso. Sin tener claridad de lo que ocurría, acudieron a la justicia y allí se enteraron que la compañía estaba en manos de la entidad bancaria.

Así lo relató Rodrigo Yáñez, quién se desempeñaba como encargado de adquisiciones de la empresa y detalló que en una primera instancia el Juzgado de Letras del Trabajo resolvió a su favor en una sentencia inédita en Chile.

Yáñez agregó que la sentencia contempla el pago de finiquitos, deudas previsionales e indemnizaciones por una cifra millonaria que beneficiaría a más de un centenar de trabajadores.

Tras verificar los antecedentes en el sitio web del Poder Judicial, La Radio se contactó con el equipo comunicacional de Banco Bice desde donde declinaron referirse al respecto, al igual que la autoridad regional del trabajo desde donde argumentaron que el caso se judicializó.