Notas


Temuco: Estudiantes llaman a Seremi Educación a revisar en terreno mala infraestrcuctura de colegios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica por las tomas y movilizaciones realizadas estos últimos días por estudiantes secundarios de La Araucanía continúan. Los alumnos hicieron un llamado al Seremi de educación, Eduardo Zerené, a visitar las instalaciones en las cuales ellos están teniendo clases antes de decir que la educación pública tiene muchas garantías.

Recordemos que las tomas que se han producido los últimos días han obedecido a denuncias realizadas por los estudiantes principalmente en temas relacionados a la infraestructura y supuesta persecusión política por parte de las autoridades de los establecimientos.

El seremi de educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, manifestó que las tomas de los liceos no se justifican, ya que el gobierno ha entregado muchas garantías a la educación secundaria.

Ante esto, el vocero de la asamblea coordinadora de estudiantes secundarios, Néstor Sandoval, hizo un emplazamiento al Seremi a ver en terreno las condiciones de los liceos.

El dirigente estudiantil dijo además, que se adhieren y apoyan el paro nacional convocado por la Aces, el cual se realizará el 23 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados