El buen pronóstico de Gabriel Benoit en el Rally Mobil hoy se confirmó como una realidad, tras finalizar segundo en el Gran Premio de Concepción y sumar el segundo podio para el Aysén Patagonia Sur Team en apenas tres carreras en la N2.

El piloto y su navegante, Paul Du Belloy, supieron mantener el Nissan March en el grupo de los cuatro mejores cronos de la etapa dominical y ubicarse segundos en la sumatoria general de la quinta fecha, que además coronó al local Jorge Riquelme como vencedor y tricampeón de la categoría.

“Estamos muy felices, este segundo lugar ratifica que somos un buen binomio, confiable y competitivo. En Rancagua debutamos con un cuarto puesto, en La Serena fuimos segundos y ahora lo repetimos, eso quiere decir que estamos sólidos. Seguiremos trabajando de la misma manera para mantenernos arriba hasta el final de la temporada”, dijo Benoit en la masiva ceremonia de premiación.

El corredor de la Región de Aysén aprovechó de felicitar al yumbelino Riquelme, quien anunció su retiro de la serie escuela del campeonato.

“Riquelme marcó un hito en la N2, ganó muchas carreras y demostró que su nivel está por sobre la media. Aprendimos mucho observándolo y sobre todo conversando con él, es una tremenda persona y le deseo mucho éxito en su paso a la N3″, sostuvo.

A su vez, Du Belloy confesó las dificultades que sortearon para completar la etapa final en la Octava Región: “No fue fácil, en la mitad del día tuvimos problemas en el eje trasero y eso nos obligó a bajar el ritmo en los tres últimos primes. Estas cosas pasan en el rally y es una señal de madurez como tripulación saber resolverlas sin peder el foco”.

La sexta fecha del certamen se disputará del 7 al 9 de septiembre en el Gran Premio de Pucón.

Gabriel Benoit | Vuelo Producciones

Gabriel Benoit | Vuelo Producciones

Gabriel Benoit | Vuelo Producciones

Gabriel Benoit | Vuelo Producciones