Esta semana se puso en marcha el Sistema Táctico de Análisis Delictual, el cual pretende reforzar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en la región de Valparaíso.

El programa lanzado a nivel nacional este viernes, cuando se implementó de manera piloto en Viña del Mar, permite a la comunidad verificar información detallada de delitos de mayor connotación social en las comunas de la región de Valparaíso.

Con este sistema, a través del sitio web de Carabineros, se puede acceder a información en línea sobre la realidad delictual de cada comuna.

Los detalles y beneficios de este programa tienen el fin de prevenir ser víctimas de delitos, detalló la Seremi de Gobierno de la Quinta Región, María Angélica Silva.

Este moderno sistema tiene una metodología similar a la usada en Nueva York, Plan de Seguridad conocido como “Tolerancia Cero”, que implica la modernización del accionar policial, mejorando la calidad de respuesta. Por lo mismo su puesta en marcha, fue asesorada por expertos internacionales en su implementación.