El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, salió a defender las cifras de pobreza que fueron celebradas por el Gobierno, y este domingo seriamente cuestionadas por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Para el candidato presidencial, la encuesta Casen tiene una metodología “de dudosa validez”, y con la que a su juicio, el presidente Sebastián Piñera “montó un gran esfuerzo comunicacional para convencer al país que la pobreza subió durante el gobierno anterior y cayó durante su gobierno”.

Al respecto, Joaquín Lavín -por medio de su cuenta en Twitter- se preguntó “¿por qué le duele tanto a @AndresVelasco reconocer que la pobreza subió con Bachelet y bajó con Piñera? ¡Incluso pese al terremoto!”

Agregó que con Bachelet “subió la pobreza por alza de alimentos y caída en ocupación. Con Piñera también subieron los alimentos pero aumentó mucho el empleo. Y la pobreza cayó”.

Afirmó también que “los bonos no tuvieron nada que ver. La clave en caída de la pobreza fue el aumento de 25% en ingresos autónomos (por mayor empleo) del 10% más pobre”.