El golfista chileno Mark Tullo finalizó en un destacado sexto puesto el Norwegian Challenge, luego de desplegar este domingo un gran rendimiento de siete golpes bajo par y escalar ocho posiciones.

Su mejor ronda de la semana abrochó el nacional hoy, en las canchas del Byneset GK de Noruega, completando de manera brillante una semana muy positiva.

La proeza de la presente jornada ya se anunciaba cuando, en el primer hoyo, un par cinco de 492 yardas, Tullo abrió conectando un notable eagle; al que siguieron un birdie en el hoyo 6, un solitario bogey en el 10 y luego un festival de birdies en las banderas 13, 14, 16, 17 y 18, cerrando de manera inmejorable la ronda.

Así, el golfista criollo firmaba una tarjeta de 65 impactos, con lo que restaba otros siete golpes a su score, para un total de 19 bajo par, que le mereció el sexto lugar del torneo y su primer ‘top ten’ del año en el Challenge Tour.

“Hoy, igual que toda la semana, jugué increíble, incluyendo el putt, que entró casi siempre. Erré sólo un fairway y un green, e hice sólo 27 putts. Eso me deja muy contento, no sólo por el resultado, que es merecido, sino por haber sabido dominar mi juego en los momentos clave”, expresó Tullo.

“Sé que el jugador perfecto no existe, pero siento que mi putt aún debe mejorar, hoy igual erré algunos, pero ya con este nivel puedo reventar canchas. Me falta muy poco para ganar un torneo”, agregó esperanzado.

El sueco Kristoffer Broberg se adjudicó el campeonato en Noruega, luego de vencer en el desempate al español Alvaro Velasco. Ambos habían terminado con 22 bajo par.