El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio Víctor Hugo Araya, no descartó la posible existencia de irregularidades al interior del organismo, tras denuncias por pago indebido de viáticos y entrega de grados a funcionarios no calificados.

Saliendo al paso de las acusaciones que realizaron voceros de la Fenats y Fenpruss, como multigremial, ante el Congreso Nacional, el director indicó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de denuncia sobre pagos indebidos u otro tipo de irregularidades.

Eso sí, admtió que es posible que hayan faltas al interior del Servicio de Salud Valparaíso -San Antonio, como las antes señaladas, por lo que llamó a los funcionarios a entregar los antecedentes para realizar las sanciones correspondientes.

La semana pasada, Roberto Lobos, en representación de los trabajadores, acusó el pago indebido de viáticos al extranjero a profesionales y el otorgamiento de grados a personal no calificado.

Pese a no querer acusar un móvil político en el accionar de los dirigentes, la autoridad indicó que pueden haber distintas motivaciones, en vista de las proceso eleccionario que se vive este año.

Ahora, los trabajadores señalaron que esperan que sus demandas sean recepcionadas por parlamentarios, para iniciar acciones en contra de las autoridades de los diversos servicios de salud del país por maltrato laboral y persecución sindical.