Notas


Dalcio Giovagnoli, DT de Rangers: ‘El equipo puede estar peleando una instancia superior’

DT de Rangers | Gentileza Pedro Cox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambos técnicos extranjeros que este mediodía de domingo se vieron las caras en el duelo entre Rangers y la Universidad Católica, coincidieron en que el local hizo mejor las cosas para quedarse los tres puntos del choque protagonizado en el Fiscal de Talca.

El estratega de los rojinegros, el argentino Dalcio Giovagnoli, dijo que “jugamos de igual a igual, por momentos jugamos bien y otros mal. Es un parámetro para cumplir con el colchón de puntos que necesitamos para no pasar zozobras, sin dejar de cubrir la posición que tenemos. Demostramos hoy que el equipo puede estar peleando una instancia superior”, dijo de entrada.

Sin embargo, señaló que el plantel de los piducanos está enfocado en la pirmera misión, que es salvar al equipo de cualquier peligro de perder la categoría.

“No nos debemos apartar del primer objetivo nuestro. El plantel hoy está muy concientizado. Tiene muy claro lo que nos hemos planteado y hasta dónde da. Podemos dar más. También hoy jugamos con un rival que por momentos jugó bien. Tenemos un plantel consciente de dónde estamos parados”, aseveró.

“Ya encontramos nuestra regularidad y la base de un equipo. Teníamos algunas dudas por la condición física de algunos elementos. Tomamos riesgos y salió por suerte todo bien. Me da la sensación que esto ayuda a todo, para motivar a la gente y a todos los actores. Es muy valioso el desempeño que viene teniendo el plantel”, agregó en el remate de las declaraciones post partido.

Escuche aquí las palabras de Giovagnoli

Por su parte, el técnico uruguayo de los cruzados, Martín Lasarte, dijo que faltó reaccionar ante un equipo que en forma individual es muy poderoso.

“Nos encontramos con una primera parte en donde el juego de ellos fue gravitante. Rangers va primero… Algo tiene que tener. Los jugadores están pasando por una gran altura y colectivamente lo hicieron muy bien en la primera parte”, aseveró.

Lasarte agregó que “hicieron el gol y para nosotros fue difícil revertirlo. Me parece que se notó el desgaste de la semana. Nos faltó una marcha, como una quinta velocidad que sí tuvimos el otro día. Todavía no estamos tan acostumbrados como lo deseamos a jugar, pero debemos hacerlo”, agregó.

“Hay cosas del rival que me sorprendieron, pero no seria elegante referirme a ello. Son fuertes físicamente y te sacan muchas ventajas de los errores del rival. Reitero que en forma colectiva también”, no le restó méritos a los locales.

Escucha el audio de Lasarte

Finalmente, el volante de los visitantes, Matías Mier dijo que “fue un partido complicado y parejo. Hicieron el gol y se dedicaron a defender. No hay más análisis que eso. No pudimos finiquitar y hay que seguir trabajando para que esto no pase. Debemos ahora pensar en el miércoles y esto ya pasó”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados