Notas


Colombiano Cardona apagó la luz del maratón olímpico por amor a su hijo

Archivo | FaceMePLS en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Juan Carlos Cardona puede considerarse un héroe, a pesar de haber finalizado antepenúltimo el maratón masculino de los Juegos de Londres-2012, con secuelas de una infección pulmonar que pusieron en vilo su participación, pero “el amor es más fuerte”, aseguró.

Cardona culminó la prueba en 2 horas, 40 minutos y 13 segundos, bajo una fuerte ovación de los espectadores, que esperaban para rendirle tributo a su esfuerzo.

“Seguramente seré objeto de malos comentarios en mi país por el tiempo desastroso que hice, pero a veces resulta muy fácil criticar cuando no se tiene conocimiento de las exigencias que plantea una competencia de esta naturaleza”, dijo Cardona, quien se arrodilló para besar el circuito apenas cruzó la meta.

Nacido el 7 de septiembre de 1974 en el seno de una familia campesina en La Ceja, Antioquia, el fondista cafetero completó el trazado de 42,195 km, 32 minutos y 12 segundos más tarde que el vencedor, el ugandés Stephen Kiprotich.

“En la puesta a punto de mi preparación debí lidiar con una contractura en los abductores y por si fuera poco, arrastro hace dos semanas una infección pulmonar, pero pese al esfuerzo que me demandó, con mucha tos y la respiración entrecortada lo hice por amor a mi hijo Juan José”, destacó Cardona.

Licenciado en Educación Física, Cardona cumplió en Londres-2012 sus terceros Juegos, luego de su pasaje por Atenas-2004 y Pekín-2008.

En la justa británica, tan solo pudo superar a dos competidores, Augusto Soares, de Timor Oriental, y Tsepo Ramonene, de Lesoto.

“El maratón tiene estas cosas y algunas mentiras propias de los maratonistas también, que cuando terminamos cada prueba decimos que fue la última, pero no tardamos dos meses en prepararnos para la próxima”, admitió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados