Notas


Autoridades de hospital de Los Ángeles coordinarán medidas ante ataque de paciente siquiátrico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del hospital base de Los Ángeles anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con el equipo de urgencias del recinto asistencial, para coordinar mayores medidas de seguridad para los profesionales del establecimiento.

Lo anterior, considerando el ataque del cual fueron víctimas tres funcionarios del complejo, dos de los cuales resultaron con lesiones tras ser golpeados por un paciente siquiátrico descompensado.

En esa línea, el director del hospital, Luis San Martín, indicó que una de las medidas que se baraja es la visita permanente de siquiatras al recinto.

El profesional agregó que con la Ley de Derechos y Deberes, se debe hacer enfasis en el respeto mutuo entre funcionario y paciente, por lo que toda agresión debe ser denunciada.

A esto se suma que en el marco del proceso de normalización del hospital, se espera que para el 2013 se cuente con la unidad de corta estadía para pacientes siquiátricos, que se espera termine con este tipo de incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados