Tras cuatro días de paralización de actividades, personal médico del Hospital Médico de La Calera llegó a acuerdo con el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota y depusieron el paro.

Esto, tras la reunión sostenida hasta altas horas de la noche de este viernes, en la que el Servicio de Salud comprometió completar la dotación médica del establecimiento, ofreciendo cargos homologados, y cancelar la remuneración justa de forma a honorarios o vía asignación de residencia.

Así lo manifestó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, Margarita Estefan.

Reunión en la que además participó el Colegio Médico Regional, en conjunto con los 7 doctores que acusan que realizan un turno desmedido debido a que deben cubrir los trabajos que corresponderían a 10 profesionales.

3 Médicos integrales renunciaron al Hospital Mario Sánchez, por baja remuneración, correspondiente a sus cargos en el recinto hospitalario. Ante este panorama, se hizo muy complejo que doctores nuevos postularan a las plazas de trabajo.

Los 7 médicos pidieron un aumento de remuneraciones a través de un bono, lo que por el momento está sin acuerdo dado que el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, argumenta que no tiene fondos. Así lo indicó Estefan.

El Servicio de Salud se comprometió a iniciar una mesa de trabajo en conjunto con la Agrupación de Médicos en etapa de Destinación y Formación, para analizar asignaciones que se están entregando a los médicos integrales.