París Saint-Germain empató de manera agónica, en el último minuto, este sábado ante el Lorient (2-2) en el Parque de Los Príncipes en la primera jornada de la liga francesa, mientras que el Lyon ganó (1-0) en terreno del Rennes.

Comparten el liderato de la competición tras la primera jornada el Bastia, que ganó en terreno del Sochaux (3-2) y el Burdeos, que logró el mismo resultado en el estadio del Evian.

Grandísimo favorito para el título de liga, el equipo capitalino se vio sorprendido por el Lorient, que llegó a tener dos goles de ventaja pero que en la media hora final dejó escapar la que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada.

El brasileño Maxwell, en el minuto 4, empujó un balón sin querer y marcó en propia puerta el primer tanto de los visitantes. Jeremie Alliadiere, después de hacer una gran jugada y dejar sentada a la defensa parisina, puso el 2-0 al borde del descanso (45+3).

La gran estrella local, el sueco Zlatan Ibrahimovic, acercó a su equipo en el 63 al marcar tras recibir un pase largo que controló con el pecho antes de ejecutar al portero con un disparo en semifallo. Con el tiempo cumplido transformó un penal y salvó un punto para el gran favorito.

‘Ibra’, la gran atracción del campeonato francés, demostró la razón por la que ha sido contratado, marcará las diferencias. Lejos de su mejor estado de forma, la superioridad técnica del gigante sueco unida a su potencia lo hacen un delantero imparable.

Pero el entrenador del equipo parisino, el italiano Carlo Ancelotti, tendrá que mejorar las prestaciones de un equipo que en esta jornada no pudo contar con varios teóricos titulares; como el argentino Javier Pastore, sancionado, el italobrasileño Thiago Motta y Mohamed Sissoko, lesionados, y el brasileño Thiago Silva, que este sábado jugó la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Mira lo mejor del partido: