Notas


Los Ángeles: Colegio Médico indica que Ley de Derechos y Deberes del Paciente traería vacíos legales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Médicos argumentan que la nueva Ley de Derechos y Deberes del Paciente carece de algunas consideraciones importantes en el trabajo de la salud, y señalan que podría traer consigo algunos vacíos.

En un seminario que el Colegio Médico de Los Ángeles en realizó camino a Santa Bárbara, se discutió sobre el nuevo escenario que traerá consigo la ley de derechos de los pacientes.

La nueva ley podría provocar trabas en la labor médica, según explicó el doctor Sergio Rojas, miembro del equipo jurídico del Colegio Médico.

Por su parte, Miguel Angel Sepúlveda, Presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, detalló que en el seminario se informó a los profesionales sobre todas las aristas de esta ley que entra en vigencia en octubre, y manifestó sus reservas sobre la misma.

La primera intención del seminario es mejorar la relación con todos los organismos que actúan en materia médico legal por lo que también participaron representantes de Fiscalía, Policía de Investigaciones y Carabineros.

Todos expusieron sobre temas como: los peritajes de alcoholémia y constatación de lesiones, todas materias médico-legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados