El astro jamaicano de la velocidad, Usain Bolt, se mostró convencido de que tanto él como sus compañeros de equipo “vamos a seguir rompiendo barreras”, tras ganar este sábado los relevos 4×100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2016 y lograr un nuevo récord mundial.

“Sabíamos que podíamos hacer el récord del mundo, así que estamos contentos y vamos a seguir rompiendo barreras”, dijo Bolt tras la carrera, satisfecho de la nueva plusmarca mundial.

“Es una gran experiencia. Ganar es maravilloso, aunque los estadounidenses nos acosaron mucho”, afirmó.

El equipo jamaicano formado por Nesta Carter, Michael Frater, junto a Bolt y Yohan Blake, sus dos grandes estrellas, ganaron los 4×100 metros de los Juegos de Londres-2012 estableciendo un nuevo récord mundial de 36.84 segundos, rebajando ellos mismos habían marcado en Daegu.

Los velocistas jamaicanos superaron en la meta a Estados Unidos (segundo con 37.04, igualando el anterior récord del mundo que los caribeños habían batido el año pasado en el Mundial de Daegu-2011), mientras que Trinidad y Tobago fue tercero, tras una descalificación de Canadá por pasar el testigo fuera de zona.

“Estamos muy contentos, el público nos animó muchísimo. Ha sido una experiencia formidable”, insistió el velocista, ganador también en Londres de los 100 y 200 metros.

Bolt relató que quería guardar el testigo de la carrera, pero que un juez se lo hizo devolver bajo pena de descalificación del equipo e insistió en que las medallas son lo más importante.

“La gente es muy importante. Pero son las medallas las que cuentan primero porque son las que hacen venir a la gente. Siempre es un honor correr para los aficionados y montar el espectáculo”, consideró.

Bolt también respondió a las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmando que Bolt “es un icono, no una leyenda”, como se define hasta el propio deportista.

“Es mejor no desafiarme. Me encanta responder a una pregunta con otra pregunta, así que, ¿qué puedo hacer para ser una leyenda? Tengo seis medallas olímpicas, soy varias veces campeón del mundo, tengo récords del mundo. La próxima vez, preguntadle qué es lo que tengo que hacer”, dijo Bolt, que aún piensa correr esta temporada.

“Estaré en Lausana, en Zurich y en Bruselas, y voy a estar porque será la primera vez que iré en mi condición de leyenda viva. Va a ser muy divertido”, añadió.

Por último, preguntado por donde estará en 2022, Bolt fue claro: “si todo va bien, estaré divirtiéndome en algún sitio. Tengo dinero y soy una persona vaga. Pero, mientras, me voy a fijar nuevos objetivos”, sentenció.