Al cumplir 13 días en la UCI del Hospital Regional de Temuco, continúa en riesgo vital el comunero de Padre Las Casas que resultó gravemente lesionado durante una manifestación de su comunidad. Al respecto, se indicó que las próximas 48 horas son decisivas para evaluar daño neurológico.

El 31 de julio la comunidad Francisco Quereban junto a comunidades vecinas, cansados del diálogo estéril que se extiende por más de 12 años por lograr mejores caminos, decidieron manifestarse en el baipás en la comuna de Padre Las Casas.

Ese lunes, al despejar la vía pública Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a la detención de 10 comuneros, mientras el lonko Felicindo Huaiquinao Huaiquimil de 68 años resultó gravemente herido.

Al respecto la doctora Angélica Arias, Jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, entregó el último informe pormenorizado de la evolución que ha tenido el comunero.

El hombre de 68 años continúa con la medida de protección cerebral de coma inducido, dijo la doctora Arias, y las consecuencias neurológicas serán evaluadas al momento de desconectar las máquinas de apoyo.

El retiro farmacológico es gradual, y se estima que en el curso de los próximos dos días se pueda obtener claridad respecto a una eventual recuperación de Felicindo Huaiquinao.