Notas


Diputado Frank Sauerbaum valora campaña que incentiva la Donación de Órganos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “excelente medida” calificó el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, la reciente campaña de gobierno que promueve la donación de órganos. Para el parlamentario, “esta iniciativa responde a una necesidad del país, pues se ha vuelto fundamental aumentar la cantidad de donantes ante los más de 1600 pacientes que hay actualmente en lista de espera”.

“La idea es socializar dentro del entorno familiar, la voluntad de las personas de ser o no donantes, ya que hoy en día, la decisión pasa finalmente por los parientes del involucrado. Frente a esto último, se ha estimado que la tasa de rechazo es cercana al 50%, cifra que las autoridades desean disminuir, entregando la información necesaria acerca de los procedimientos que involucra el elegir serlo “ explicó Sauerbaum.

Tras esto señaló: “ Se busca concientizar a la población con el objetivo de cada chileno a la hora de manifestar su opción en el Registro Civil, lo haga conforme a sus convicciones y en pleno conocimiento de lo que significa; puesto que un gran número de los más de 2 millones que han señalo no ser donantes en dicho trámite, han mencionado un grado de desconocimiento al momento de optar”.

Finalmente el legislador declaró: “Agradezco la preocupación de las autoridades en un tema tan sensible y espero que el resultado de todo este trabajo, se vea reflejado en mayores espacios para conversar este tema, desmitificando y aclarando las dudas de la ciudadanía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados