El abogado defensor en el denominado “Caso Bombas”, Mauricio Dazza, calificó como una maniobra comunicacional del Ministerio del Interior y de la Fiscalía, acusación de hackeo en contra de fiscales y carabineros que participaron en la investigación.

Daza, sostuvo que la información que publica El Mercurio, acerca de una supuesta venganza de okupas a investigadores de este caso, carece de datos concretos.

Además se consigna que los supuestos okupas efectuaron maniobras ilícitas a través de Internet, en donde le habrían generado antecedentes financieros negativos a personal policial que participó en las indagatorias del caso.

En esa línea, el abogado Mauricio Daza, calificó esta información como una conducta irresponsale y una estrategia comunicacional del Ministerio del Interior y la Fiscalía.

En tanto, la autora del libro “Caso Bombas. La explosión en la Fiscalía Sur”, que fue presentado este sábaso en Villa Grimaldi, Tania Tamayo, le quitó seriedad a esta información, pues para ella todo quedó claro tras el pronunciamiento de la justicia, por lo que no es necesaria ninguna funa.

Según consigna la publicación, la Fiscalía Centro Norte y Carabineros iniciaron una investigación esta semana. En esa línea, los individuos habrían utilizado datos personales de los afectados para inscribirlos como empleadores en la página de Internet de una página que funciona como intermediaria de las declaraciones y pagos previsionales.

Además, se informa que la inscripción de datos se materializó en un computador instalado en una casa okupa de calle Echaurren.