Mediante 2 procedimientos policiales, se pudo detener a los responsables de robo de vehículos en 2 localidades de la Región de Los Lagos.

El primer hecho se registró en una parcela del sector Lagunitas donde Carabineros, a través de una denuncia, pudo recuperar una camioneta marca Nissan, modelo terrano color rojo patente YJ-3818, la cual había sido robada el 8 de agosto en Frutillar.

En el procedimiento se detuvo a 2 hombres por el delito de receptación, quienes quedaron en libertad y citados al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, mientras que el vehículo fue entregado a su dueño.

El otro hecho se registró en el sector Alerce, donde tras una denuncia que daba cuenta del robo de un vehículo Nissan V-16 color burdeo patente YC-1815.

Carabineros pudo interceptar el vehículo sustraído en un sitio erizado deteniendo al conductor, el cual la tarde de ayer había efectuado un robo con intimidación a un empleado del servicentro Terpel, donde le sustrajo la suma de 50 mil pesos en efectivo y otras especies.

Cabe señalar que el detenido en todo momento ocultó su real identidad, por lo cual el fiscal de turno dispuso las concurrencia del personal de la SIP y Labocar, para efectuar las diligencias y dar con su identidad.