Usain Bolt y los velocistas jamaicanos sumaron un nuevo oro olímpico en la prueba de relevos 4×100 metros, batiendo el récord del mundo con un tiempo de 36.84, en unos Juegos de Londres-2012 en los que han logrado cinco medallas de seis posibles en 100 y 200 metros.

Nesta Carter, Michael Frater, unidos a Usain Bolt y Yohan Blake, las dos estrellas jamaicanas de la velocidad, que habían ganado por ese orden oro y plata en 100 y 200 metros, mostraron una vez más a los estadounidenses que Jamaica sigue siendo el rey.

Jamaica, que conservó su título de campeón olímpico, precedió en la meta a Estados Unidos (segundo con 37.04, igualando el anterior récord del mundo que los caribeños habían batido el año pasado en el Mundial de Daegu-2011).

Canadá, que había entrado en tercera posición, con un tiempo de 38.07, fue descalificado por pasar el testigo fuera de zona en el último relevo, por lo que el bronce correspondió a Trinidad y Tobago, que había cruzado la meta en la cuarta plaza, con un tiempo de 38.12.