Los habitantes de Puyehue señalaron que no descansarán hasta que les aseguren que la concesión de la Ruta 215 no se realizará, esto en medio de anuncios tendientes a su licitación.

Las dudas de los vecinos y autoridades aumentaron luego que el MOP informara que se están realizando una serie de estudios que determinarán si hay o no interés público para esta privatización, que recordemos sería por 28 años e incluiría un peaje que bordearía los $2 mil.

La iniciativa que logró reunir cerca de 4 mil firmas en poco más de una semana y que a juicio de las autoridades de Puyehue está tomando cada vez más fuerza, que afectaría los principales rubros económicos de la zona.

Así lo manifestó uno de los precursores en contra de la idea, el concejal socialista Renato Uribe:

A las palabras del concejal se sumaron las de decenas de dirigentes vecinales y del presidente de la asociación de Turismo de Entre Lagos, Rolando Mera, quien aseguró el tránsito por la ruta debe ser de libre acceso, de lo contrario las pérdidas serán millonarias.

Las firmas fueron entregadas por el diputado Fidel Espinoza al ministro de Obras Públicas, Lourence Golborne, quien manifestó que las miles de firmas serán importantes a la hora de definir si la obra quedaba o no considerada como de interés público.

En el mismo tenor la alcaldesa de Entre Lagos, María Jimena Núñez, expresó que ella también le entregó copia de las firmas.

Mientras, las demás autoridades comunales concluyeron con que el llamado a los representantes del Ministerio de Obras Públicas es que se les tome en consideración al momento de mejorar la vía y que no se privatice, ya que perjudicará a los estratos más bajos de la población sobre todo rural.