Los habitantes de Puerto Montt alegan que la oficina municipal para realizar trámites asociados con la nueva ficha social no es adecuada para atender a una gran cantidad de público. El alcalde dice estar al tanto de esta situación y anunció que en el municipio analizarán si es posible habilitar un mejor recinto.

La molestia es porque la casa habitación que arrendó la municipalidad en calle Colón, entre Padre Harter y Seminario, para efectuar los trámites sociales no es apta para recibir a una gran cantidad de público. Se trata de una casa de dos pisos, de estrechas dimensiones, donde las personas llegan a diario para efectuar dichos trámites, tal como así lo relata una de las postulantes a este tipo de beneficios.

Frente a esto, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, indicó que se encuentra en conocimiento de esta situación porque no se trata, dice, de un caso aislado, sino que es algo que está ocurriendo en diversas comunas del país y que se origina a partir de que el Ministerio de Desarrollo Social implementó una nueva encuesta para confeccionar una nueva ficha de protección social. No obstante, anunció que analizarán en su municipio habilitar un mejor recinto.

Las declaraciones del alcalde Quinteros tuvieron una inmediata respuesta en voz del seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, quien aclaró que el tema de fondo no es la nueva encuesta, sino la responsabilidad del municipio en garantizarle a las personas que este trámite lo podrán realizar en condiciones dignas.

De hecho, el seremi precisó que el Ministerio de Desarrollo Social aporta un 20% más de recursos a los municipios en comparación con la anterior administración, y en particular, al municipio de Puerto Montt se le han otorgado de manera adicional 10 millones de pesos precisamente para desarrollar el trabajo encuestador de una mejor manera.

Luis Villegas (RBB)

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