Este jueves se realizó la apertura de doble vía en tramo calle Copiapó-Puelche, esperando la inauguración oficial en los próximos meses, como parte de la primera etapa de la doble vía hasta el balneario de Pelluco.

Hasta las obras de la doble vía en avenida Juan Soler Manfredini, llegaron las autoridades encabezadas por el intendente regional, Juan Sebastián Montes, el alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros y el seremi de obras públicas, Enrique Hoelck, para abrir al tránsito vehicular las cuatro pistas del tramo Copiapó-Puelche.

Esta obra tiene una inversión de 2.400 millones de pesos y corresponde al inicio de la Ruta 7 formando parte además de la nueva costanera de la capital regional.

El alcalde Rabindranath Quinteros, señaló que era ilógico tener listas gran parte de las obras y no abrir el tránsito, contribuyendo a descongestionar esta vía, esperando la inauguración como corresponde entre octubre y diciembre de este año.

Por su parte el seremi de obras públicas dijo que aun quedan obras de paisajismo que están comprometidas con el municipio, abriendo el tránsito de las dos pistas para mejorar considerablemente la circulacion de vehículos.

Cabe señalar que finalmente se está realizando una modificación de la iluminación de la costanera, con postes tipo velero e iluminación central tipo LED de acuerdo a los compromisos asumidos por el ministro Laurence Golborne con el alcalde Quinteros, lo que permitirá uniformar la costanera de Puerto Montt, sumando una inversión de 200 millones de pesos adicionales.