Notas


Exposición “Pintando Lota” fue inaugurada en el MAC de Traiguén

Muestra “Pintando Lota” en Traiguén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de más de 30 artistas de todo el país fueron inauguradas la tarde del jueves en la provincia de Malleco en la Novena región y permanecerá abierta hasta el 24 de agosto.

La exposición que tienen como temática a la comuna minera tuvo en su primer día una importante cantidad de visitantes, entre los que se contaban artistas locales, estudiantes, y autoridades locales, tales como el Alcalde de Traiguén Rigoberto Osses, quién reconoció a su par lotino por la colaboración diciendo “agradezco al Alcalde de Lota por colaboración con una muestra de este nivel, nos preocuparemos que se visitada por todos los alumnos de las educación municipalizada de la ciudad. Creemos que la historia de Lota debe ser conocida por todos los chilenos”, señaló el edil traiguenino.

Y es la tercera oportunidad en que Lota visita al “Granero de Chile”, ya que antes fue presentada allí fotografías y un grupo folclórico de la zona, señaló Lilian Escobar, Directora del Museo de arte Contemporáneo de Traiguén. “Es una exposición muy buena, del trabajo de cada artista cada uno con su técnica con distintos puntos de vista y distintas formas de ver la ciudad. En este museo han pasado innumerables artistas, sobre todo de la octava región y del país, es la tercera vez que Lota está acá, primero con una exposición fotográfica, luego con las vivencias mineros del conjunto Afolcar y ahora con esta muestra”.

Y grupos de estudiantes de la educación municipalizada de Traiguén también visitaron la muestra, acompañados por Marina Villa, docente del Liceo C-8 quién encontró la exposición muy interesante, “Me han llamado la atención de varios tipos de pintura, se representa mucho el sentido del carbón de piedra. De Lota se conoce el Chiflón del Diablo y personalmente conozco la ciudad”.

La entrada es gratuita y la exposición se puede visitar de 08:30 a 14:00 hrs. durante la mañana y de 14:00 a 17:20 hrs. en jornada de la tarde, en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en calle General Lagos s/n, esquina Balmaceda, Traiguén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados