Acción Familia es una organización que pretende fortalecer la institución de la familia heterosexual en la sociedad actual; en este sentido, su director, Juan Antonio Montes, mantiene una teoría que relaciona la sexualización precoz con la pedofilia.

“Producto de los medios de comunicación y los roles confusos de la familia hoy en día, se ha llevado a que los niños sexualizen su infancia. Esto hace que el sexo se les aproxime a temprana edad, por lo que peligran ante la pedofilia”, señaló.

Montes basa sus pensamientos en un estudio realizado por Knox College de Chicago, que afirmó que las niñas, a partir de los 6 años de edad, están comenzando a pensar en sí mismas como objetos sexuales.

En relación a esto, la organización se puso en contacto con una psicóloga de la Universidad Diego Portales, Paz Vega Valenzuela, quien aseguró a Acción Familia que esta investigación puede aplicarse perfectamente a Chile.

“Nos preocupa que los padres dejen a los menores perder su infancia y de esto no sólo culpamos a los medios de comunicación, sino a ellos mismos, que muchas veces se olvidan de su rol de papá y mamá, y se aproximan a sus hijos como amigos o como hermanitas, siendo que este no es su papel”, manifestó.

El Director relacionó las consecuencias de esta indagación con la pedofilia: “Si dejamos que nuestros hijos consuman juguetes, programas y otras cosas con fuerte contenido sexual, se les está aproximando al sexo. De aquí que entiendan como un juego el concepto, lo cual puede ser peligroso para ellos”.

El gerente de la organización además recomendó no acelerar el proceso natural de crecimiento, teniendo cuidado en que los menores no se comporten como adolescentes cuando no lo son.

Escuche la entrevista realizada por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.