Notas


Adultos mayores expertos en la cueca representarán a Valparaíso en Casablanca

Ilustre Municipalidad de Valparaíso cueca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cecilia Campaña, Carlos Quezada, Nieves Henríquez, Eduardo Medina, Clara Espejo y Armando Rencoret, son los adultos mayores expertos en el baile nacional que fueron escogidos para representar a Valparaíso en el Campeonato Provincial de Cueca 2012.

Ayer jueves se realizó, en la Casa Consistorial, el 14º Campeonato Comunal de Cueca Adultos Mayores, organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso en el marco del Programa de Fortalecimiento Integral de la gestión del Estado.

La actividad que convocó a una gran cantidad de adultos mayores de la ciudad, contó con la participación de 15 parejas en competencia, de las cuales las 3 mejores representarán a Valparaíso en el Campeonato Provincial que se realizará el sábado 11 de agosto en Casablanca. En este último, serán clasificadas las parejas para el nivel regional, que a su vez clasificará para el nacional a realizarse en septiembre en la ciudad de Tomé.

El primer lugar del campeonato lo obtuvo Cecilia Campaña y Carlos Quezada del club de adultos mayores “Alegría de Vivir la Adultez” del Barrio O´Higgins. Este matrimonio hace más de 15 años que bailan cueca por lo mismo su afinidad, destreza y amor por el baile nacional les bastó para ser los más destacados.

“Estamos felices no pensamos que íbamos a ganar, bailamos como lo sentimos con el corazón. Vamos a ser los mejores esfuerzos para representar a Valparaíso, pero por empeño no nos vamos a quedar y como buen porteño vamos a luchar hasta el final”, expresaron.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es muy importante generar espacios para la población adulta porteña ya que de esta manera se aporta al desarrollo de la comuna.

“Con entusiasmo y experiencia estas destacadas parejas han dejado en alto el nombre de nuestro folklore y puerto. Por lo tanto agradecemos su presencia en esta versión del campeonato. Esperamos que les vaya muy bien en Casablanca y estamos seguros que nos representarán como corresponde.”, señaló el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados