Más de 450 millones de pesos serán aportados por parte del Gobierno Regional para las familias indígenas de la provincia de Bío Bío, siendo la mayor parte de los recursos destinados a la zona cordillerana.

Así lo informó Julio Anativia, director regional de la Conadi quien detalló que se apoyarán los microemprendimientos agropecuarios de unas 300 familias pehuenches, lo que pretende diversificar los ingresos de las comunidades.

El personero de gobierno detalló que gran parte del dinero irá en ayuda de las familias de Alto Bío Bío, lo que fue comunicado a través de un oficio al alcalde Féliz Vita, con quien recordemos reconoció tener una relación con altibajos.

Cabe hacer presente que los conceptos asociados al proyecto están relacionados con la producción artesanal, actividades de recolección y procesamiento de productos como frutos silvestres y plantas medicinales, apicultura y otros servicios no agropecuarios.

Finalmente Anativia reflexionó que este aporte contribuirá a al desarrollo del turismo étnico y el comercio donde Conadi aportará con un 10 por ciento del proyecto.