Luis Sánchez

El próximo sábado 18 de agosto, a las 22:00 horas, se realizara en el Centro ICAL, ubicado en Av. Ricardo Cumming N°350, el 2° Encuentro nacional de Rock y Metal. Una gran oportunidad para las bandas emergentes de nuestro país.

Los grupos que estarán presentes son “Outsiders” y “SinSilencio” quienes se repiten el plato, ya que estuvieron en la primera versión de este encuentro y se les suma la banda “Concerto”, quienes participan por primera vez en este evento.

“Outsiders” se formo el 2008 por Sebastián Baeza, Cristián Baeza y Nicolás Bascuñan quienes grabaron sus primeros temas con el bajista Darío Gaete y los guitarristas Yordy Pérez, Marcelo Droguett y Andrés Moreno. Durante el año 2010 tuvieron variadas presentaciones en vivo con muy buena recepción del público.

Para el 2011, definieron su alineación con Marcelo Droguett en la guitarra y Ricardo Berrios en el bajo, quienes volvieron para quedarse en la banda.

“SinSilencio” es una agrupación compuesta por Mario Concha quien pone la voz y la segunda guitarra, Salvador Reyes en la primera guitarra, Daniel Concha, bajista y Setian Xalpa, el baterista. Todos ellos llevan tocando desde el 2002 y se han ido ganando un nombre en la escena underground de nuestro país junto a las buenas criticas de su primer disco “Sin Tiempo”, un disco enmarcado dentro del metal progresivo con letra de temática social.

Por último está “Concerto”, banda que si bien partió el año 2000 tuvo un gran periodo de inactividad por su disolución el año 2001 después de haber grabado un disco y un demo, a su vez, la banda vivió muchos cambios de integrantes por fin está tomando un rumbo por aguas más tranquilas

“Concerto” está integrado por Jaime Salva en la voz, Nelson Navarro en la guitarra, Claudio Zúñiga en el bajo, Felipe Ahumada como segunda guitarra, Claudio Rodríguez, en la batería, Nelson Ortega en el teclado.

La entrada a este evento tendrá un valor de $2000 y se podrán pagar dos entradas por solo $3000.

Esperemos que asistan y disfruten de una gran noche para apoyar el Rock nacional.