Notas


Rebeldes sirios confirman la retiradas de sus tropas en el barrio Saladino de Alepo

Rebeldes en Siria | Bo yaser (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes sirios se retiraron por completo el jueves del barrio Saladino de la ciudad de Alepo. Esto tras un bombardeo de gran violencia contra ese emblemático bastión de la resistencia contra el régimen de Bashar al Asad, así lo indicó un jefe de la insurgencia.

“Hemos realizado un repliegue táctico de Saladino. Ya no hay allí combatientes rebeldes, a causa de un bombardeo descomunal, y las fuerzas del régimen entraron en el barrio”, dijo Husam Abu Mohamad, comandante de la brigada Dera Ashahba del Ejército Sirio Libre (ESL).

“Ahora estamos en los barrios de Seif al Dawla y Machhad”, añadió. El militar rebelde agregó que “los bombardeos de la artillería y la aviación se concentran en las zonas donde hay combatientes rebeldes”.

Otro jefe rebelde, Wassel Ayoub, comandante de la brigada Nur al Haq, confirmó la retirada de sus tropas del barrio de Saladino. “Las brigadas del Ejército Sirio Libre realizaron un repliegue táctico para constituir un nuevo frente en Seif al Dawla y en Machhad”, al este de Alepo.

El ejército sirio inició el pasado 20 de julio una operación para desalojar a los grupos rebeldes de Alepo, y el miércoles desató una enorme ofensiva terrestre con vehículos blindados contra el barrio de Saladino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados