Hasta el Palacio de la Moneda llegarán organizaciones sociales para solicitar la renuncia del Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, tras la resolución de la Corte de Apelaciones que acogió un recurso de protección en contra de la autoridad.

El máximo tribunal porteño falló a favor de la funcionaria de la Gobernación, Karen Waghon, quien habría sido injustamente desvinculada de la repartición pública y víctima de acoso laboral.

Ante esta situación, la dirigenta de la ANEF, Mabel Zúñiga, manifestó que viajarán hasta La Moneda para solicitar la renuncia de Pablo Zúñiga, quien recordemos declaró que sólo dejaría el cargo a solicitud del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En este mismo sentido, Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, señaló que la solicitud para que deje su cargo es clara.

Cabe consignar que son 13 las organizaciones que continuarán con las gestiones, que buscan que Pablo Zúñiga abandone la Gobernación Provincial de Valparaíso.