Notas


Las Leonas argentina y “Lucha” Aymar quieren el oro y la gloria en Londres

Archivo | chelmsfordblue en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Leonas de Argentina lideradas por su capitana Luciana “Lucha” Aymar tienen cita con la gloria olímpica el viernes (19h00 GMT) en los Juegos de Londres, donde enfrentarán en la final del hockey femenino a Holanda para buscar el único gran título que les falta.

El partido tiene lugar el día del cumpleaños número 35 de “Lucha” Aymar, la multicampeona mundial y siete veces mejor jugadora según la Federación Internacional de Hockey (FIH) que quiere despedirse con la medalla de oro.

La final en el Riverbank Arena del parque olímpico de Londres será un verdadero clásico entre las dos selecciones que han dominado este deporte en los últimos años.

Las europeas golearon a las argentinas 5-2 en las semifinales de Pekín-2008 en su camino al título, forzando a sus adversarias a luchar solo por la medalla de bronce, que las Leonas consiguieron ante China.

Las Leonas se tomaron revancha en el Mundial celebrado en Rosario (Argentina) en 2010 donde se impusieron 3-1 en la final para consagrarse campeonas.

“Es el clásico del hockey mundial, ya desde hace algunos años. Es el Argentina-Brasil del fútbol”, dijo al respecto el técnico argentino Carlos Retegui.

Además del bronce de Pekín-2008, Argentina fue plata en los Juegos de Sídney-2000, donde cayó en la final ante las australianas.

Las chicas argentinas tienen ante sí además la posibilidad de lograr el viernes una “triple corona”, ya que son las actuales campeonas mundiales y del Champions Trophy.

Las Leonas avanzaron a la final tras vencer con justicia a Gran Bretaña 2 a 1 el miércoles ante un estadio volcado por completo con las locales, que contaron con el apoyo de la princesa Catalina, duquesa de Cambridge.

De su lado, las holandesas sufrieron más de lo esperado para deshacerse de Nueva Zelanda, a quien derrotaron 3-1 por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prolongación.

Con dos rivales que se conocen tanto, el partido puede decidirse en detalles o genialidades, por lo que Aymar es fundamental, al igual que Noel Barrionuevo, la encargada de rematar habitualmente los corners cortos en Argentina.

Holanda cuenta por su parte con el regreso a su nivel de Maartje Paumen, que marcó dos goles por esa vía contra las neozelandesas.

Durante los Juegos de Londres-2012, Argentina ha ido de menor a mayor en su juego, elevando su producción a medida que los rivales se volvían más exigentes.

Tras golear en el debut a Sudáfrica (7-1), las Leonas cayeron sorpresivamente ante Estados Unidos (0-1), pero luego vencieron a Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), y empataron con Australia (0-0) para quedar en primer lugar en su grupo y evitar a las holandesas en las semis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados