El Senador Hossain Sabag, ofreció su respaldo y también el de la Democracia Cristiana a la candidata por Hualpén, Fabiola Lagos, quien representa la continuidad de Marcelo Rivera. Desde el PPD dijeron estar más tranquilos, incluso fijaron fechas para actividades junto al legislador.

Pasando sobre las palabras del presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, el senador Hossain Sabag, dio todo su apoyo al PPD en Hualpén.

Fabiola Lagos, quien venció en las primarias de la Concertación y además representa la continuidad de Marcelo Rivera en dicha comuna, ya casi desechaba la opción de contar con el apoyo de la DC luego que el presidente de la falange en la región, Martín Zilic, llamara a los militantes a no votar por la continuidad del “Riverismo”, por una cuestión de ética.

A lo pasado pisado, parece ser el lema, ya que en el PPD quedaron contentos con el apoyo de Sabag, así lo dijo su presidente Rodrigo Daroch, quien incluso señaló que ya tienen actividades programadas, donde se contará con la asistencia del senador, una de ellas, el lanzamiento de campaña de la candidata.

Daroch llamó a la DC a resolver sus problemas y comprometió el apoyo del PPD en Penco y Tomé.

Por su parte, Fabiola Lagos, dijo que siempre en las competencias hay heridas, pero está confiada en que estas puedan cerrarse para conseguir la alcaldía de hualpén en octubre y llamó a todas las personas de la concertación a sumarse a su proyecto.

La candidata por Hualpén dijo además que los espacios están abiertos para conversar con Martín Zilic, si es que él lo estima conveniente y agregó que este viernes, en reunión de la concertación, espera contar con todos.

Mientras que el senador Hossain Sabag apoyó “de presencia”, en su oficina parlamentaria y sin hacer declaraciones la candidatura de Fabiola Lagos por Hualpén. A través de un asesor comunicó que no tenía para conversar con la prensa.