A tres años de presidio, dos años de suspensión de licencia de conducir y el pago de 8 Unidades Tributarias Mensuales, fue condenado un hombre identificado como J.C.A., por conducción en estado de ebriedad y causar lesiones menos graves en un accidente de tránsito en osorno.

El fallo fue dado a conocer en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, tras la acusación presentada por Fiscalía, que sindicó a J.C.A. como autor del delito.

Respecto a la condena se refirió el fiscal que llevó el caso, Rodrigo Oyarzún, quien manifestó estar satisfecho por la resolución de tribunales, dado que se acogió lo solicitado por el Ministerio Público, vale decir. la pena máxima en éste tipo de situaciones.

Añadió al respecto que se evaluaron todas las agravantes del caso, entre ellas el hecho de que el condenado se dio a la fuga, además de que tenía antecedentes anteriores por el mismo delito.

Cabe mencionar que el hecho se remonta al 6 de noviembre del 2011, cuando el vehículo conducido por el ahora condenado impactó a otro en su costado izquierdo mientras transitaba por un cruce de calle Anculo. El último vehículo terminó desviándose y chocando contra un kiosco emplazado en la intersección. Producto de lo anterior, su acompañante terminó con lesiones menos graves..

Tras la colisión J.C.A. huyó del lugar, sin prestar ayuda a los lesionados ni dar aviso a los organismos de emergencia o seguridad correspondiente. Sin embargo fue detenido y tras el chequeo médico, el examen de alcoholemia arrojó 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre.

A pesar de lo anterior y de acuerdo a la sentencia dictaminada, el condenado recibió el beneficio de reclusión nocturna en Gendarmería mientras dure su condena; esto es los 3 años de presidio, enfatizándose en que por cualquier falta cometida le será revocado el beneficio y deberá cumplir pena efectiva de cárcel, explicó Oyarzún.

Al momento del accidente, el condenado logró ser detenido gracias a la intervención de la misma ciudadanía que presenció la colisión y lo redujo hasta la llegada de Carabineros.