Personal del GOPE de Carabineros realizó la mañana de este jueves pericias en los accesos de la sucursal bancaria BBVA ubicada en la comuna de San Joaquín, en Pintor Ciccarelli con Santa Elena, por un artefacto incendiario.

Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía Sur, entre ellos el fiscal jefe de la zona Raúl Guzmán, quien verificó las pericias al elemento.

Al respecto, Guzmán informó que se trató de un artefacto incendiario consistente en 3 contenedores de combustibles, más un balón de gas butano con un sistema de activación a través de un sistema de relojería o mecánico.

El fiscal explicó que hubo una desactivación por parte de GOPE, sin embargo no se detonó porque hubo una falla en el sistema de relojería, que no provocó la activación y posterior detonación.

El GOPE llevará este artefacto -en un contenedor de seguridad- a sus dependencias para un adecuado estudio del mismo y también lo periciará Labocar, para determinar si existe alguna evidencia de interés criminalístico.

El Mayor de Carabineros Gustavo Saavedra, de la 50ª Comisaría de San Joaquín informó que de este hecho se dio cuenta a eso de las 8:30 horas, cuando una persona que trabaja en el estacionamiento del banco vio un bolso sospechoso.

Aún ninguna persona o grupo ha establecido su autoría en el hecho.