Autocrítica es la consigna que enarbola la plantilla de Universidad de Chile luego de su ajustado triunfo por 3-2 sobre Palestino en Santa Laura.

Para el volante Ezequiel Videla “se consiguieron tres puntos muy complicados ante un rival muy duro. Hay que revisar dos cosas: fuimos un equipo hasta el 3-0 y cuando se acercaron, fuimos otro. Hay que ver las cosas, porque es un equipo al que no se le permiten este tipo de errores. Ojalá que reveamos las cosas lo antes posible”

El trasandino se refirió a la jugada de la que nace el segundo gol azul, reclamada como foul por la gente de Palestino: “Puede ser que haya sido falta, pero son situaciones en el partido. Los árbitros deben ver durante muchas cosas en el juego y si se equivocó, lo hizo sin intención alguna”.

“Desde el primer partido de la Copa todos tienen la posibilidad de ganarla. No sé si la ‘U’ está por encima de todos, pero es el último campeón y por eso merece respeto mínimo porque todos saben el tipo de rival que somos. Debemos demostrar que somos los campeones y que para todos será difícil batirnos”, apuntó el mediocentro respecto a lo que vendrá para los universitarios cuando debuten en la Copa Sudamericana.

Pero todo debe ir en su justa medida reconoció Videla: “hay que pensar en el día a día. Sabemos que Santos es un rival complicado, pero el sábado tenemos un partido difícil y que cada partido será duro. Iremos rival por rival y pensando en el Clausura, en la Copa Chile, la Recopa y la Sudamericana, que el desgaste va a ser grande y que afrontaremos todos los frentes de la mejor manera”.