Con cerca de 12 millones de pesos en especies, consistentes en costosas herramientas, huyeron desconocidos que ingresaron hasta las bodegas de obras de una empresa ubicada en calle San Ignacio de Valparaíso y que realiza trabajos de electricidad.

El hecho quedó al descubierto cuando los trabajadores del recinto llegaron al lugar, percatándose de la falta de varias herramientas; sin embargo, no había rastros de que alguien hubiese forzado las puertas o algún otro acceso.

De hecho, según la hipótesis que baraja la policía, se cree que se utilizó una llave para abrir el portón y no se descarta que se trate de alguna persona ligada a la misma compañía.

Estas sospechas se basan en que los autores se habrían dado el tiempo de encender luces, operar un vehículo en el patio interior, mover camiones y -al parecer- habrían cargado en el mismo lugar otro vehículo para llevarse las especies, dejando todo en orden. Así lo comentó el nayor de Carabineros de la Segunda Comisaria central de Valparaíso, Max Jiménez.

En el lugar trabaja personal de la SIP y del Labocar de Carabineros, mientras los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.