Un delincuente que entró a robar a una casa del sector Nueva Candelaria de San Pedro de la Paz, recibió una dura condena de 5 años y un día de prisión efectiva.

El sujeto dentificado como Cristian Quezada Agurto, de 33 años, de oficio enfierrador, cometió el delito el 29 de julio del año pasado, a las 4 y media de la tarde. Forzó una tabla que actuaba como vidrio de una ventana y comenzó a registrar las habitaciones.

La joven mujer que se encontraba al interior escuchó ruidos y asustada se refugió en el baño, donde hizo algo fundamental para detener al hampón, indicó el fiscal Alejandro Alí, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía Local penquista.

Los 5 años y un día de cárcel sin derecho a beneficios aplicados por el tribunal de juicio oral penquista, están bien fundamentados, agregó el representante del Ministerio Público.

Cristian Quezada Agurto entró a cumplir la pena, por robar un joyero, con varias alhajas dentro, un teléfono móvil, un pendrive, gafas y un estuche de cosméticos.

Además el ladrón se cortó una mano con un vidrio cuando escapaba; muestra de sangre que resultó fundamental para incriminarlo.

La condena se obtuvo sin que la afectada concurriera prácticamente al tribunal, atemorizada por la represalias del delincuente, quien poseía domicilio cerca de su casa, en la población Padre Hurtado, al final de Nueva Candelaria.