La secretaria de Estado norteamericana se entrevistó este jueves en Nigeria con el presidente Goodluck Jonathan, con el fin de ofrecerle nuevamente “asistencia y ayuda” para luchar contra el grupo islamista armado Boko Haram, según un alto funcionario estadounidense.

Clinton, que está llevando a cabo una gira por el continente africano “volverá a ofrecer nuestra asistencia y ayuda a los nigerianos”, indicó un alto funcionario del Departamento de Estado antes de la entrevista.

“Se trata de un problema para Nigeria, pero (…) este tipo de red radical puede socavar la seguridad de países vecinos”, agregó.

En un video difundido el pasado sábado 4 de agosto, el presunto jefe de Boko Haram calificó al presidente norteamericano Barack Obama de “terrorista”, tras la decisión de Estados Unidos de incluirlo en su lista negra antiterrorista.

Estados Unidos había anunciado el 21 de junio la inclusión en esa lista de tres dirigentes de Boko Haram, incluyendo su presunto jefe, Abubakar Shekau, aunque la organización hasta el momento no figura como tal en la nómina.

“Usted dijo que soy un terrorista mundial, entonces usted será un terrorista del mundo que está por venir”, afirmó Shekau, dirigiéndose a Obama.