La alcaldesa Virginia Reginato pidió a la Gobernación no autorizar nunca más una marcha en Viña del Mar, producto de los desórdenes ocurridos este miércoles en la manifestación estudiantil.

Molesta reaccionó la edil viñamarina por los desmanes ocurridos ayer en la ciudad, por lo que la autoridad criticó a los estudiantes por no respetar el acuerdo al cual llegaron, quienes se comprometieron a que no habrían destrozos.

Ante esto, pidió a la Gobernación no autorizar nunca más una marcha en la ciudad jardín, básicamente por los efectos que produjo la movilización al sector comercial, según explicó Reginato a Radio Bío Bío.

Ante el panorama de tomas y marchas, que el movimiento estudiantil pidió se agudizara en el segundo semestre, la edil dijo que no quería que hubiesen ni marchas ni tomas en la ciudad.

Aún el municipio no saca cuentas en relación al costo de los desórdenes.

En relación a esto, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, manifestó que una vez más los estudiantes no cumplieron, por lo mismo queda en tela de juicio volver a autorizar una marcha en Viña del Mar.

Por su parte, el prefecto comandante Ramón Bórquez manifestó su descontento por algunas versiones hechas por estudiantes, que dicen que Carabineros provoca a la gente.

Recordemos que en la movilización hubo destrozos en el supermercado Santa Isabel y una farmacia al costado de la Plaza Vergara.

Respecto de la querella en contra de los responsables de los desmanes que anunció la Cámara de Comercio, las autoridades manifestaron que están en todo su derecho y que estudian sumarse a ellas.