Hace meses que una adulta mayor espera que la solución habitacional que le ofrecieron se concrete. Por razones ajenas a su voluntad y por incumplimiento de las empresa a cargo, no ha podido habitar su vivienda, ya que no cumple con los requisitos mínimos, a pesar de estar instalada hace semanas.

Se trata de la señora Sonia Rojas, quien postuló para que le construyeran una vivienda prefabricada en su terreno, a la altura del 2.300 de la calle Gibraltar en Hualpén.

Según contó, fueron desde la constructura Sinergia a levantar la casa, pero no habrían hecho los trabajos de suelo correspondientes, por lo que, cuando le entregaron su vivienda, en primera instancia, se dio cuenta que las paredes comenzaron a abrirse y el suelo comenzó a caer, incluso las bases se separaron de las vigas.

Mientras, Sonia sigue esperando que le entreguen su casa a pesar de todos los problemas, tal como ella misma lo describió:

Con todos los inconvenientes, no puede habitar su casa y no tiene donde quedarse. Una situación que vive desde mayo, y por lo mismo ha tenido que pasar noche tras noche con sus vecinas, que afortunadamente pueden recibirla. Así lo contó Olga Fernández:

Según contaron los vecinos, desde el Serviu no recibirán el proyecto hasta que esté bien terminado y listo para entregar sin ni una falla, lo que está muy lejos de ocurrir en este caso.

Por mientras, la señora Sonia, a sus más de 70 años seguirá durmiendo con sus vecinos, con sus cosas repartidas por muchas casas y sobre todo sin dignidad, ya que ni siquiera puede lavar su ropa y menos realizar su aseo personal como ella quisiera. Todo por la irresponsabilidad e indolencia de los encargados de entregarle su anhelada casa.