Notas


199 familias antofagastinas recibieron subsidios para reparar sus viviendas

Comunicaciones Gobierno Regional de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El beneficio fue entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), ejecutado por el Serviu.

La actividad, desarrollada en el frontis del Gobierno Regional, las familias beneficiadas recibieron de manos de las autoridades sus certificados de subsidio en la modalidad de mejoramiento de vivienda, de los cuales 149 corresponden a postulación colectiva y 50 a postulación individual.

Ceremonia que fue presidida por el Intendente, Pablo Toloza, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, y el Director Regional Serviu, Julio Calderón, entre otras autoridades.

El Intendente Toloza, expresó que “estamos ayudando a las familias que ya tienen sus viviendas pero ahora podrán arreglarlas. Muchos de ellos son adultos mayores que adquirieron con mucho esfuerzo su casa pero que con el tiempo y los gastos va quedando de lado, de manera tal que estos subsidios apuntan a que las personas tengan la posibilidad de mejorar su hogar y dar una mejor calidad de vida a sus familias”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, explicó que el PPPF es un programa habitacional que ha tenido gran acogida en la Región de Antofagasta, “porque permite que muchas familias mejoren o amplíen sus casas y el entorno de éstas, lo cual, sin duda, renueva y revaloriza estas viviendas, además de mejorar la calidad de vida de las familias”.

Por su parte, el Director Regional Serviu, Julio Calderón, explicó que el programa tiene tres modalidades de postulación: Mejoramiento del Entorno, Mejoramiento de Vivienda y Ampliación de la Vivienda. “El 100 por ciento de los seleccionados de este llamado postuló a la opción de Mejoramiento de la Vivienda, que requiere 3 Unidades de Fomento de Ahorro, con un subsidio de 55 Unidades de Fomento, por familia”. La postulación colectiva se realizó a través de las siguientes agrupaciones: Villa Escondida, Cardenal Samoré, Villa El Salto II, Los Arenales III y Osvaldo Mendoza.

En la ocasión, estuvo presente la Corporación Nacional de Forestación (Conaf), que entregó variadas especies arbóreas a los beneficiarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados