Con el apoyo de la Municipalidad de Rauco y el DAEM local, el Orientador del Liceo Polivalente de Rauco, Miguel Valderrama, se encuentra trabajando una vez más con jóvenes y adultos de la comuna con el objetivo de que ellos obtengan sus certificados de 8º básico y 4º medio.

A raíz de la inquietud que le presentaron los mismos apoderados el Liceo Polivalente, quienes tenían el anhelo de que terminar sus estudios, Miguel Valderrama se propuso la meta ayudarlos a cumplir este sueño, indicó Maulee.cl.

“Hay muchas personas que por diferentes razones en la vida no pudieron completar sus estudios y ahora les entregamos la posibilidad de que cumplan este gran deseo. Tenemos algunos casos en donde una madre y su hijo están estudiando juntos y van a recibir sus licencias de estudio al mismo tiempo. Esa es una gran alegría para mí, porque junto a mi equipo de trabajo sabemos que estamos haciendo un gran aporte por la educación de los rauquinos y vamos a seguir trabajando para ayudar a más personas”, comentó el orientador del Liceo Polivalente de Rauco.

Actualmente, cerca de 90 personas de los sectores de Quicharco y El Plumero están trabajando con mucho esfuerzo para terminar sus estudios. En el corto plazo además se integrarán alumnos de Tricao, El Corazón y Palquibudi, con el objetivo de abarcar a toda la comuna.

En el caso de estos alumnos, la nivelación de estudios se realiza a través de exámenes libres. Para esto, las personas interesadas se inscriben en la Dirección Provincial de Educación de Curicó, donde se les entrega el material de estudios con el que cada alumno debe prepararse para luego rendir los exámenes.

“La manera en que rinden sus exámenes es muy innovadora, ya que ahora todo se hace a través de una plataforma en Internet. Para ayudarlos en este proceso, estoy trabajando con un excelente equipo de profesionales, con quienes los acercamos a la computación y los ayudamos a estudiar para que puedan dar sus pruebas y lograr finalmente obtener sus certificados de estudio”, comentó Miguel Valderrama.