El Tribunal Regional del Partido Socialista en Los Ríos acogió la solicitud de suspensión de militancia requerida por Lilian Loayza, reemplazante de Simón Mansilla en el Consejo Regional. Mientras la mesa comunal valoró la medida, la ahora ex militante socialista se negó a referirse al tema.

En horas de la tarde de este martes, el Tribunal Regional del Partido Socialista resolvió suspender la militancia de la ex directora provincial del Prodemu, quien está siendo investigada por la Fiscalía Regional por uso malicioso de instrumento
privado.

Por medio de un comunicado, el órgano señaló que acogió la solicitud realizada por la reemplazante del consejero regional Simón Mansilla, quien renunció a dicho cargo al presentarse como candidato a alcalde de la oposición al Municipio de Los Lagos.

El secretario político del Partido Socialista Comunal Valdivia, Oscar Retamal, dijo desconocer que Loayza hubiera presentado su renuncia a la militancia de la colectividad ante el Tribunal Regional, valorando que finalmente se acogiera lo solicitado por el partido.

Retamal dijo que el comunal continuará atento a lo que se resuelva en la investigación que prosigue en el Tribunal Regional para exigir su expulsión de comprobarse la responsabilidad los hechos denunciados.

La Radio se contactó con Lilian Loayza para conocer su opinión de la resolución del Tribunal Regional, pero ésta se negó a referirse sobre la materia.

En medio de la polémica, este miércoles Loayza asumirá el cargo de consejera regional como independiente, luego de la resolución del Tribunal Regional del Partido Socialista.