La mañana de hoy miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña oficial por el Mes del Corazón, la cual fomenta la prevención y la actividad deportiva con el fin de evitar infartos al corazón.

Campaña lanzada en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, en la cual participaron las principales autoridades de salud de la Región y la “Fundación Cardiovascular de la V Región Doctor Jorge Kaplán”.

En la ocasión, también expusieron los médicos expertos en cardiología de los Estados Unidos, Scott Wright y Juan Bowen, quienes se refirieron a las principales formas de evitar ser víctima de un paro cardíaco.

Al respecto se refirió el presidente de la Fundación Kaplán y jefe de la UCI del Hospital Gustavo Fricke, Oneglio Pedemonte.

Por lo mismo, se desarrollará hasta el 30 de agosto esta iniciativa, la cual pretende generar conciencia en la ciudadanía para fomentar el deporte y la comida sana. Al respecto se refirió el seremi de Salud, Jaime Jamett.

Quién también manifestó e hizo un llamado a los viñamarinos a tomar conciencia a la hora de alimentarse fue la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato.

Desde el año 2005 se realiza la campaña “Por mi corazón me pongo la camiseta”, instancia en la que las autoridades tomaron como ejemplo Europa, en donde la tasa de fatalidad producida por infartos alcanza altos niveles.