Notas


Ministro Longueira lamenta guerra de declaraciones producidas por aumento de capitales de Enersis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, lamentó la guerra de declaraciones que se han producido en torno al proceso de aumento de capitales por 8 mil 20 millones de dólares que pretende llevar a cabo Enersis.

En esa línea, valoró la reacción del mercado y de las institucionalidades ante esta situación, las cuales a juicio del secretario de Estado, siempre velaron por los intereses de los ciudadanos.

Longueira apuntó que espera que se concrete el aumento de capitales de Enersis, pero dentro de un marco que genere beneficios tanto para los accionistas mayoritarios como para los minoritarios.

El secretario de Estado también se sumó a las críticas hacia las declaraciones emitidas por Hernán Somerville y sostuvo que “no fue la calle la que emitió sus juicios, sino que el mercado y las institucionalidades”.

El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, volvió a referirse a esta problemática y sostuvo que el conflicto por Enersis es sólo una contingencia que se disolverá civilizadamente.

Concha, afirmó que los “conflictos de interés” están claramente específicados y delineados en la legislación.

El Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, quien afirmó que se analizan los antecedentes recibidos mediante un oficio por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros para aclarar el contexto, en caso que se apruebe esta operación.

En entrevista con el programa “A Toda Radio”, el director de Enersis, Eugenio Tironi, afirmó que es ilógico pensar que alguien quiera llevarse el dinero a España o Italia para “hacer caja”.

En esa línea, añadió que le molesta que personas asuman posturas moralistas para criticar a otros. Esto, tras los cuestionamientos que han recibido miembros del directorio de Enersis que ocupan altos cargos en la bolsa de comercio.

Esto, a la espera que mañana el directorio de Enersis emita una declaración oficial con respecto a los pasos a seguir, tras el pronunciamiento de la Superintendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados