Notas


España está en semifinales de los Juegos tras un partido duro con Francia

Augustas Didžgalvis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España jugará la semifinales del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos tras imponerse a la Francia de Tony Parker 66-59, en un partido que volvió a tener trifulcas y en el que los españoles se sobrepusieron a una pobre actuación ofensiva.

España jugará el viernes la semifinal con Rusia, que en el partido anterior venció a Lituania (83-74).

Los máximos anotadores del partido fueron el escolta Tony Parker y el ala-pívot Boris Diaw, con 15 puntos cada uno. En el lado español, el pivot Marc Gasol anotó 14 y el escolta Juan Carlos Navarro, metió 12, además de capturar seis rebotes.

Fue el primer partido de los seis jugados por España en Londres en que Navarro, aquejado de una fascitis plantar en el pie izquierdo, tuvo una actuación completa. La estrella española, Pau Gasol, anotó 10 puntos.

El partido España-Francia enfrentaba a dos países vecinos, con dos jugadores grandes de la NBA: Tony Parker (tres anillos, con los San Antonio Spurs) y Pau Gasol (dos anillos, con Los Angeles Lakers).

Desde que en 2005 España perdió con Francia en el partido por el bronce europeo, los españoles han batido ocho veces a los franceses en nueve partidos, incluyendo el de hoy.

Casi al final del partido, y cuando la victoria española parecía próxima, el francés Ronny Turiaf fue eliminado del partido por una quinta falta personal, antideportiva al arrollar a Rudy Fernández.

Luego fue Nicolas Batum el que le dio un golpe a Navarro, organizándose una trifulca y concediendo a España otra falta antideportiva que le permitió completar el tanteo.

“Puedo entender que estén frustrados, perder una y otra vez con el mismo equipo debe ser duro”, dijo Pau Gasol.

“Comprendo la frustración pero no estoy de acuerdo con esas faltas violentas”, agregó el pívot de la selección, “no hay que hacer daño”.

España salió este miércoles con su mejor quinteto: José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y los hermanos Marc y Pau Gasol. Francia arrancó con Tony Parker, Mickael Gelabale, Nicolas Batum, Boris Diaw y Ronny Turiaf.

Los españoles anotaron un triple (Navarro) en su primer disparo pero fue un espejismo: necesitaron nueve intentos más para anotar el segundo (Sergio Llull) y acabaron el partido con cuatro canastas de tres en 20 intentos.

“Aun con dificultades en el ataque, lo conseguimos”, admitió el técnico español, Sergio Scariolo.

Los franceses estuvieron más finos y anotaron siete triples en 22 lanzamientos.

Una serie de siete puntos consecutivos, cinco de Marc Gasol, llevaron a España a superar a Francia (44-43) tras haber estado por detrás casi todo el partido.

Las alternativas se sucedieron luego en el marcador. A falta de un minuto, España mandaba de tres puntos y tenía posesión, después de un tapón de Rudy Fernández a Tony Parker.

Marc Gasol aprovechó la posesión para anotar. Francia pidió tiempo muerto. Tenía 42 segundos para remontar pero, Diaw falló un triple y luego ocurrieron las dos faltas personales antideportivas que dieron paso a la polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados