Tras un intenso operativo de búsqueda, detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 64 años, identificado como “Rupertino”, por infracción a la Ley 20.000 de drogas, quien habría suministrado seis comprimidos de Diazepán a una menor de edad.

El delito se remonta a mayo de este año, según informó a La Radio el Jefe de la Brigada de Antinarcóticos, subcomisario Alex Ahumada. En la oportunidad se dio aviso a Carabineros sobre una menor que presentaba signos evidentes del consumo de algún tipo de sustancia nociva para la salud.

Tras constatar la denuncia, la menor de 12 años fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, para un examen Toxicológico, el cual arrojó que la menor habría ingerido fármacos.

Cabe mencionar que la orden de investigar, emanada de la Fiscalía local, se otorgó en Junio. Tras esto los detectives iniciaron el seguimiento del hombre que, ante la denuncia, salió de Osorno para evadir a la justicia. Sin embargo, fue detenido al cabo de unas semanas tras retornar a su vivienda.

Ahumada añadió que el sujeto presenta antecedentes penales, donde exhibe un quebrantamiento de condena en 1998, y un proceso judicial en el 1994 por violación. Según añadió, el individuo intentaba ganarse la confianza de menores de condición social vulnerable, a quienes les daba dinero o golosinas.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, el hombre era visto constantemente con menores, a quienes llevaba hasta su casa.

Debido a lo anterior, expresó el Jefe de la Briant, de modo paralelo se inició una segunda investigación a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, quienes deberán determinar si existe algún tipo de delito asociado al abuso sexual.

Lo anterior dado que si bien la menor –con la cual se originó la denuncia- no presentó signos de violación, al encontrarse la investigación abierta no se puede descartar alguna tocación impropia, más aun teniendo en cuenta el estado en que se encontraba tras ingerir seis comprimidos de Diazepán.