Notas


China rinde homenaje a Liu Xiang y se pregunta si es el fin de su carrera

Liu Xiang | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa y centenares de miles de internautas chinos rendían este miércoles homenaje al ídolo nacional Liu Xiang, al día siguiente de su eliminación en las clasificaciones del 110 m vallas en los Juegos Olímpicos de Londres, y se preguntaba si sería el fin de su carrera.

Prácticamente todos los rotativos del país han dedicado su primera al drama de la prematura eliminación de Liu, que era una de las estrellas más esperadas de Londres-2012. El atleta se cayó en la primera valla y podría haber sufrido una ruptura del tendón de Aquiles, según el jefe del equipo de atletismo chino.

“Es el fin de la era Liu Xiang”, consideró el Diario del Pueblo, el diario de más difusión en China, llamando a sus lectores a mostrar “comprensión” hacia el héroe caído.

“La retirada de Liu es prácticamente segura”, consideró también el Noticias de Pekín, mientras que la cadena estatal CCTV concluyó que puede haber intentado su última carrera en Londres.

La red social china Sina Weibo ha abierto una página especial sobre el asunto, que reunió más de 28 millones de mensajes.

Liu Xiang ya había tenido que renunciar en las series clasificatorias de Pekín-2008 por una lesión en el tendón de Aquiles, que intentaba curar desde hace varios meses. Tardó más de un año en volver a su mejor nivel.

Así, con esta nueva decepción, algunos internautas no dudaron en criticar al atleta, acusándolo de haber fingido y apodándolo “Liu Shuai Shuai” (“Liu la caída”).

Pero, la inmensa mayoría siguen apoyando al campeón olímpico de 2004, agradeciéndole su trabajo, consolándolo, como es el caso de la actriz Yao Chen cuyos mensajes en internet son seguidos por 23 millones de usuarios: “para mí sigues siendo un héroe”, escribió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados