Los mellizos Vicente y Benjamín Israel vuelven a correr a su tierra y ahora lo harán por primera vez en el torneo chileno de Rally de automóviles en el cual van progresando en cada competencia.

Rápidamente dieron vuelta la hoja los mellizos Vicente y Benjamín Israel, dejando atrás el torneo de moto Enduro FIM que corrieron el domingo pasado, para abocarse a la preparación de su actuación en la quinta fecha “Rally de Concepción” que se disputará durante fin de semana en la capital del Bío Bío.

Ambos coinciden que la prueba tiene un matiz afectivo, ya que nacieron hace un par de décadas y siempre han mantenido un vínculo estrecho al vivir sus abuelos y tíos, los que seguramente estarán apoyándolos en el camino.

La fecha pasada de La Serena fue dadivosa con Benjamín, ya que manteniendo su inalterable ritmo de carrera saboreó su primer podio con un valioso tercer lugar en su segunda participación. “La meta que me propuse desde la primera fecha es terminar el rally, sumar kilómetros en competencia y adquirir experiencia durante esta primera temporada”, señaló.

En ese sentido, agregó que “no quiero presionarme ni creerme por lo conseguido en el norte. Tengo claro que estoy en una etapa de aprendizaje y en Concepción me encontraré con otro tipo de piso”.

A su juicio, en Concepción “lo principal es hacer las cosas bien. No chocar ni salirme del camino. Quiero ir mejorando y no “pasarme de vueltas”, porque subí al podio. Debo andar tranquilo, afiatarme con mi navegante (Emiliano Rovasio) y no cometer errores”.

Por otro lado, Benjamín aseguró estar en un buen estado físico, agregando que las molestias en el hombro izquierdo por la caída en Papudo lo ha ido superando.

Vicente Israel, por su parte, no ocultó su optimismo y sus pretensiones para superar ese tercer lugar alcanzado en el rally de Rancagua y el primer lugar en la segunda etapa en La Serena. “Mi idea es volver a ubicarme entre los tres primeros de mi categoría. Durante estas tres participaciones he logrado un gran avance conductivo y considero que puedo conseguir un destacado lugar”, sentenció.

“Tengo claro que estoy en una etapa de aprendizaje durante esta temporada, pero ello no resta que pretenda a algo más para este rally, considerando que puedo alcanzarlo”, añadió.

“Nacimos en Concepción y hay algo afectivo, pero uno siempre quiere progresar y tendré el apoyo de mi familia, especialmente mis abuelos y tíos que nos acompañarán”.

Pese a lo anterior, Vicente reconoce que no conoce los caminos por donde correrán, lo que a su juicio “es un handicap que otorgamos a varios adversarios que ya corrieron estos caminos el año pasado. Esperamos adaptarnos lo más rápido posible”.

Benjamín Israel | Comunicado de prensa

Benjamín Israel | Comunicado de prensa