Los trabajadores de la tienda Ripley del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt finalmente llegaron a un acuerdo con la empresa, firmando un contrato colectivo.

Recordemos que fueron varios los días de incertidumbre, donde se llevaron a cabo una serie de reuniones, las que se intensificaron luego que la Inspección del Trabajo llevara a cabo los oficios.

Sin embargo, este lunes en la tarde se llegó a un acuerdo en este proceso, el que de no haber sido favorable acabaría con la huelga legal votada por el 98% del sindicato.

Finalmente, la casa comercial cedió en algunos términos, lográndose un aumento en ítems como colación y transporte. En tanto, no se logró incrementar el sueldo base, según señaló el presidente de la colectividad, Alejandro Márquez.

Márquez agregó que también se logró un bono de sala cuna para aquellas mujeres cuyos hijos sufran algún tipo de enfermedad, recalcando que el 80% de los socios del sindicato son mujeres. Cabe señalar que este contrato colectivo tendrá una vigencia de cuatro años.

De momento, la multitienda se comprometió a revisar la situación de una treintena de trabajadores que quedaron al debe con esta negociación debido a sus contratos, por lo que se firmó un protocolo para que se regularice su situación lo más pronto posible.